jueves, 18 de mayo de 2017

CANDIDATO DEL PVEM-PRI ARROLLA A MENORES DE EDAD.

Tlacotepec de Mejía, Ver.- Una desgracia provocó la mañana de este jueves el candidato a la sindicatura de Tlacotepec de Mejía, Jorge García Morales, de la coalición PRI-PVEM al arrollar a dos menores con su lujosa camioneta.


Luego del accidente que sucedió en el camino que comunica a la cabecera municipal con la localidad Chixtla, el candidato bajó de su camioneta Toyota Tundra de color blanca y al observar la terrible escena con los dos niños heridos abordó su camioneta y huyó del lugar de los hechos.

Los menores viajaban a bordo de una motocicleta procedentes de la localidad Chixtla hacia su escuela ubicada en la cabecera municipal, sitio al cual nunca llegaron porque en el camino se toparon con el esposo de la candidata a la presidencia municipal y también candidato a sindico de la misma planilla.

Los menores identificados como Imanol Monraga López y Juan Pablo Bazán Paz fueron auxiliados por vecinos del lugar y por sus propios familiares quienes los trasladaron hasta el hospital Covadonga de la ciudad e Córdoba donde su estado de salud se reporta como delicado.


Familiares indican que la tarde de este mismo día el estado de salud de uno de los dos menores de edad se reporta fuera de peligro, no así su compañero que permanece en estado de coma por el terrible impacto recibido, además enfrenta el peligro de perder una de sus extremidades.

Testigos de los hechos refieren que al candidato y dos veces ex alcalde de ese municipio se dirigía a la localidad de Chixtla a promover sus actividades políticas y de su esposa.

Asimismo, advierten que Jorge García intentó culpar a uno de sus operadores políticos de ser el autor del accidente, ya que desde el medio día en ese municipio se esparció el rumor que Jorge García no iba manejando su camioneta, sin embargo testigos presenciales desmienten la versión del candidato.

Refieren que cuentan con videos y fotos del momento cuando el candidato baja de su camioneta después del percance y como, luego de observar la escena vuelve a abordar su lujosa unidad para dar vuelta y huir del lugar.


El accidente se debió, refieren testigos de los hechos, a la velocidad inmoderada con que Jorge García manejaba su camioneta y al llegar a una curva perdió el control e invadió el carril contrario arrollando en su loca carrera a los adolecentes que iban en su motocicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario