domingo, 9 de abril de 2017

PRESENTAN A NUEVO DIRECTOR DE LA UPAV EN HUATUSCO.

  • Desenmascaran manejos turbios de Felipe Illescas; está prófugo de la justicia.


Huatusco, Ver.- En una breve entrevista realizada en un conocido restaurante de la zona centro de la ciudad, el Licenciado José Antonio González Sampieri, Secretario Particular de la Rectoría, junto con el Ingeniero Eduardo Mura Giles, Secretario Técnico del Consejo Académico de la UPAV,
presentaron al nuevo Director (Solidario) de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, el Ingeniero Cesar Augusto Lezama García, quien a partir de esta fecha toma el cargo y riendas del plantel, el cual quedó en pésimas y deplorables condiciones, gracias a la anterior administración.

Se dio a conocer que la Rectoría está tomando cartas en el asunto, pues se vio una serie de malos manejos y pésimas aplicaciones en los planes de estudio, así como la estafa por parte de la anterior administración guiada por Felipe Illescas, sobre quien cae cuando menos 100 denuncias por estafa y engaño a los alumnos.

En la plática comentaron que la Rectoría desconoce la cantidad exacta de defraudados en esta universidad, pero con el compromiso de atender y seguir con los alumnos, todo aquel que demuestres sus asistencias, pagos de cuatrimestres y demás, serán revalidados y seguirán cursando su carrera en donde se quedaron, además de que los que ya estaban en trámites de titulación, se les dará el reconocimiento a la brevedad posible.

“Illescas llegó en diciembre a querer entregar la universidad, llevaba un juego de aproximadamente 6 o 7 cajas de documentos de los jóvenes, un notario público y su licenciado, no se le aceptó ya que la Rectoría tenía conocimiento de una serie de manejos turbios por lo cual no podíamos aceptar su renuncia o que entregara papeles, pues no conocíamos cuantos alumnos tenia, cuales se habían titulado y en que carreras, esto también incurrió en una falta de supervisión de la anterior administración, que dejó se hicieran este tipo de manejos, al no existir una supervisión constante”, mencionaron los entrevistados.

“Nosotros desde enero a la fecha tomamos las riendas al cien por ciento y ha sido muy triste todo lo que los jóvenes sufren por gente sin escrúpulos, que solo velan por sus intereses, pero ya tenemos el control total y los alumnos defraudados, serán revalidados y apoyados por la universidad, la idea es que aspiren a un mejor futuro con una educación de calidad”, apuntaron.

En el tema de Illescas prefirieron no profundizar, al argumentar está prófugo de la justicia, al no encontrársele en ningún lugar, se estima que en su contra caen, cuando menos 100 denuncias por estafa a alumnos de la universidad durante sus años al frente en la sede de Huatusco y ya existen varias averiguaciones en su contra por la mala praxis académica.

Destacaron que hicieron una depuración en el plantel en materia docente, al existir “profesores” que daban clases de enfermería con grado académico de ingeniero industrial, lo que no va con su rama.

Comentaron Illescas creó “carreras nuevas”, quitando materias del tronco común y poniendo “asignaturas”, docentes amigos de él que no cumplían en lo más mínimo con el perfil y una serie de irregularidades más.

“Los alumnos ya están tomando clases con maestros en su mayoría nuevos”, mencionaron, en ese marco presentaron al Ingeniero Cesar Augusto Lezama García, catedrático de Huatusco con un excelente historial laboral, reconocido por todos los habitantes como una persona honesta y trabajadora.

El fungirá como director del plantel y este mencionó que aunque dudaba de la validez por la situación que se vivió en el municipio, tras darle a conocer las nuevas políticas y aplicación de los planes educativos, se mostró entusiasta y cooperativo; “si puedo apoyar para el progreso de Huatusco, lo are con mucho gusto”, menciono el catedrático.

Así mismo explicaron que con los nuevos alcances tecnológicos los alumnos conocerán de manera inmediata su estatus académico, sus pagos, calificaciones y tendrán en la plataforma constancias para demostrar su asistencia en caso de ser requerida en sus trabajos.

“Está estrictamente prohibido hacer pagos en cajas de la universidad o a números de cuentas bancarios que no correspondan a la Rectoría, la plataforma les generará un baucher de depósito y el pago se reflejara en un maximo de 24 horas”, aseguraron esto para evitar malos entendidos y nuevos fraudes; “todo aquel que no presente su ficha de depósito electrónica no se le validará el pago de ahora en adelante” ratificaron.

Finalizaron asegurando la universidad no se cierra, ni cerrará sus puertas y a la brevedad posible esperan todos los jóvenes que fueron timados revaliden sus materias y se titulen, en ese marco mencionaron que los títulos, tienen más candados para evitar falsificaciones y aseguraron vienen muchas mejoras en próximos meses para la cede de Huatusco.


El Columnista de Veracruz.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario