martes, 3 de enero de 2017

TAXISTAS TOMAN GASOLINERAS DE COSCOMATEPEC Y REGALAN EL COMBUSTIBLE.



Coscomatepec, Ver.- Taxistas del servicio mixto rural procedentes de diferentes comunidades de este municipio tomaron las gasolineras para cargar sus tanques y posteriormente regalar el combustible sobrante a conductores y vecinos de la zona.


Los taxistas arribaron al medio día de este martes a las gasolineras para llenar los tanques de sus camionetas, advirtiendo que sus acciones se debían al alza en los precios de los combustibles.

Alertados de la maniobra de los ruleteros los encargados de dichos negocios apagaron las bombas y dieron por terminado el servicio de carga de combustibles previo al arribo de los manifestantes, ello desató la ira de los inconformes.


Amenazantes los taxistas obligaron al personal de las gasolineras a encender las bombas para despacharse personalmente la gasolina y después regalar el combustible que sobraba hasta vaciar totalmente los depositos.

Los manifestantes decomisaron celulares a algunos vecinos que tuvieron la osadía de intentar grabar y tomar fotografías del grupo de sujetos que andaban encapuchados para evitar ser reconocidos, integrado en su mayoría por jóvenes.

Las acciones fueron realizadas de manera simultanea por los taxistas que se dividieron en varios grupos para arribar casi al mismo tiempo a las gasolineras y otro grupo se trasladó a la caseta de la autopista de Fortín para liberar el paso vehicular.

Agotado el combustible en las gasolineras los taxistas se trasladaron a la salida de Coscomatepec donde bloquearon dicha carretera federal con desatino hacia Huatusco.


Los manifestantes montaron un reten para imponer un cobro a los conductores que intentaban llegar a su destino, según trascendió por vecinos del lugar.

En ese sitio un grupo de maestros pertenecientes al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) se sumó al grupo de taxistas, ya que ambos dijeron luchar por el gasolinazo.

Algunos vecinos y conductores mostraron su indignación por el actuar de este grupo, indicando no estar de acuerdo con dichas acciones que afectan a toda la población.


Agregaron que la lucha debe ser encauzada hacia el gobierno y no de una parte del pueblo en contra de otro grupo de trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario