domingo, 29 de enero de 2017

LOS POLLOS ENCUERADOS DE SANTIAGO CHICUELLAR.

Síntesis del Golfo.

Florencio González Peña.
Huatusco, Ver.- Mas encuerados que un pollo sin plumas andan los enviados del presidente municipal de Huatusco que se anotaron a buscar el respaldo panista para ser candidatos a la alcaldía y para tratar de cerrarle el paso a un verdadero liderazgo sin compromisos con grupos minoritarios como el de santiago chicuellar que no representa ya nada dentro de las filas de su partido.


El único que le puede dar batalla y el triunfo al panismo es Ventura Demuner Torres, el empresario que a los pocos meses de empezar a manejar su nombre ya rebasó al zopenco de otro partido que anda desde hace como diez años haciendo campaña pintando escuelas con pintura de tan mala calidad que en la primer llovizna se lavo todita.

Los pollos encuerados que mandó santiago chicuellar no ganarían ni una agencia municipal, entre los que salieron de la administración de marras que no tiene pies ni cabeza y que por tanto desvío de recursos y malos manejos reportados, el congreso le podría intervenir la tesorería en cualquier momento.

Ser alcalde es mucho más que ser taquero, cervecero, comerciante de chanclas o vendedor de ilusiones, se requiere de un fuerte compromiso social, de un trabajo permanente los días que dure el encargo otorgado por el electorado, y no solo de andar vagando con los dineros del pueblo para adquirir bienes, cambiar de vida y hasta de pareja.

Tampoco se le puede dar el mando a un profesionista cualquiera como lo presume uno de los suspirantes que formó parte de esta administración que llevó a Huatusco a una situación similar a como dejó el prófugo Javier Duarte a Veracruz, y que ahora se la pasa tratando de convencer a sus compañeros de partido que lo apoyen para estar en la lista de los que pretenden someter al candidato que deberá negociar posiciones con ellos; así lo ha hecho también una de las aspirantes que estaba hasta hace unas semanas en esa administración perdida y sin rumbo.

Muchos mas votos logrará sumar en su causa Ventura Demuner si no le permite a esos intentos de políticos autóctonos que ya no son bien vistos ni entre las filas de su propio partido, donde no tienen ningún respaldo y que pretenden imponerse en una planilla que puede ser conformada por personas de bien, honestas y de trabajo.

Cuanto rencor le guarda santiago chicuellar a sus compañeros panistas, será porque lo hicieron chillar allá cuando era el presidente panista y le exigieron transparencia y piso parejo en una contienda o será que cada día se parece más a los que menos quiere dentro del PAN y por eso hace todo lo posible para que su partido pierda la siguiente elección, tal como lo hizo durante la pasada contienda al jugar en contra de Yunes Linares y apoyar en todo lo que le indicaba Javier Duarte.

El electorado podría respaldar al PAN, pero en el pecado de santiago chicuellar los panistas llevaran la penitencia y antes de pedir el voto deberán rogar el perdón por tantas arbitrariedades y acciones deshonestas cometidas desde el palacio municipal por los que aun siguen allí despachando y despachándose a lo grande.

El proyecto deberá ser Huatusco y sentar las bases para el desarrollo en los años venideros, no las ambiciones desmedidas de grupúsculos enquistados en los recursos públicos para amasar fortunas al amparo del gobierno municipal.

Además, el próximo alcalde deberá comprometerse con el pueblo a denunciar los abusos y excesos de la actual mafia del ayuntamiento para que sean castigados por el desvió de recursos, por el enriquecimiento ilícito que presentan algunos y por el uso indebido de los recursos públicos.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio el ejemplo de civilidad, valor y responsabilidad al denunciar a la administración estatal que le precedió, es momento de seguir ese ejemplo y exigir la aplicación de la ley a quienes están saqueando o en el pasado inmediato saquearon a Huatusco.

En las próximas entregas iremos desglosando algunos datos mas precisos de gobiernos municipales deshonestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario