miércoles, 19 de octubre de 2016

EJECUTAN A POLICÍA EN COSCOMATEPEC.

  • Dejan cuerpo en camino a Tetelzingo, Coscomatepec.
  • Es el chofer de la ambulancia de Paso del Macho, “desaparecido” la noche del martes.

Coscomatepec, Ver.- La mañana del miércoles fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre que vestía uniforme de policía a un costado de la carretera que lleva a la localidad de Tetelzingo,
se informó que el finado presentaba un disparo en la cabeza, hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores o los motivos por los cuales fue muerto.

Fue al filo de las 8:30 de la mañana que pobladores del área, informaron que a un costado de la carretera que va de Coscomatepec a Tetelzingo, justo a la altura de la localidad de Tecoac, se encontraba el cuerpo de un apersona boca abajo, amarrado de pies y manos con una venda, al parecer tenía el tiro de gracia en la cabeza.

De manera inmediata se presentaron agentes policiacos, corroborando el hecho y solicitaron la presencia de la fiscalía, al lugar llegaron agentes de la SSP, tomando conocimiento y acordonaron el área, para comenzar las diligencias.

La alarma se activó en todas las comandancias de la zona, ya que el ejecutado vestía uniforme de policía por lo cual se les informo a los mandos de los municipios vecinos, si contaban con todos sus elementos. Minutos después se dio a conocer que el finado era el conductor de una ambulancia de Paso del Macho, que fue abandonada con un paciente en el camino que lleva a la Ixhuatequilla, Ixhuatlán, la noche del martes.

A versión de la mujer que despertó por la anoche en la unidad, esta aseguró quedarse dormida y desconocer que paso con el chofer de la ambulancia, por lo cual comenzó a pedir auxilio ya que la zona es muy oscura y lúgubre.

Se dio a conocer que este policía prestaba el servicio de chofer en caso de traslados de emergencia por lo cual guiaba la ambulancia, este fue identificado por el comandante de la policía municipal de Paso del Macho, Martin Cabrera Castillo, asegurando se trataba de uno de sus elementos de tropa, el cual respondía en vida al nombre de Juan Jesús López Rodríguez.

El cuerpo fue retirado del lugar y llevado al SEMEFO en Huatusco, donde en próximas horas se darán a conocer las causas de la muerte, mientras se abre la investigación correspondiente para tratar de dar con los culpables.

Es de destacar por segundo día consecutivo, el mismo oficial de policía de Coscomatepec que el martes manoteo frente a las lentes de los camarógrafos, para que no se sacaran graficas de un finado en el centro de esta ciudad, arremete contra los medios informativos otra vez, intentando bloquear ahora de manera amenazante la labor, mencionando que tienen órdenes directas “del mero mero”, (el inspector de la policía de Coscomatepec, Salvador Munguía) que nos fuéramos, en el lugar se encontraban otros mandos policiacos de la SSP, ministeriales, peritos de la fiscalía, que solo observaron la acción del policía, moviendo la cabeza en evidente señal de reprobación a su acción. De continuar con su actitud, dicho elemento, su jefe inmediato y el presidente municipal serán denunciados ante la fiscalía de delitos cometidos por servidores públicos, indicaron representantes de medios de comunicación.



El Columnista de Veracruz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario