sábado, 3 de septiembre de 2016

VUELCA AUTOBÚS EN ACULTZINGO CON TRABAJADORES DE CHALCHITEPEC Y TEPAMPA.

Acultzingo, Ver.- La madrugada de este sábado volcó un autobús procedente de la ciudad de México con destino a Huatusco trasladando trabajadores de la construcción.


El percance sobrevino presuntamente por una falla mecánica debido al mal estado que guardan las viejas unidades que ninguna autoridad vigila y que viajan cada semana desde diferentes comunidades y municipios de la región trasladando trabajadores a la ciudad de México.

La unidad accidentada rodó fuera de la carpeta asfáltica dejando lesionados a la mayoría de pasajeros, según reportes de cuerpos de rescate, tres de ellos de gravedad.

Los lesionados fueron trasladados por ambulancias a hospitales de Río Blanco y Córdoba, donde permanecen hospitalizados bajo observación medica.

El autobús siniestrado, del cual no revelaron marca, es de color blanco placas de circulación 752-RJ-6 del servicio público federal, revelaron fuentes oficiales.

El camión se salió de la carretera federal 150-D, Tehuacán-Ciudad Mendoza, en el tramo Cumbres de Maltrata, a la altura del lugar conocido como La Ermita.

El percance sucedió aproximadamente a las cinco de la mañana de este sábado en el lugar mencionado, cuando el conductor perdió el control de la unidad saliendo del camino para terminar su carrera a varios metros en una barranca.

Se tiene conocimiento que las ambulancias trasladaron a varios lesionados al hospital de Río Blanco y otros más a la clínica Covadonga de la ciudad de Córdoba, donde también fueron ingresados tres reportados como graves.

Ya por la mañana acudieron grúas para iniciar el rescate de la unidad siniestrada que fue llevada a un corralón de la región.

Cabe destacar que hace aproximadamente dos años otra unidad de estas mismas que trabajan de manera independiente sufrió un percance donde falleció una persona originaria de Chalchitepec.


Del percance de esta madrugada, se sabe que los pasajeros son todos vecinos de Chalchitepec y Tepampa, que regresaban, como cada semana, a su lugar de origen, después de haber trabajado durante la semana en diferentes actividades relacionadas con la construcción y domésticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario