viernes, 12 de agosto de 2016

INVESTIGA FISCALÍA 60 VECINOS DE TOMATLÁN; POR DIFAMACIÓN EN REDES.

  • Hasta la redacción del Columnista de Veracruz, llegaron algunas imágenes y textos de los mensajes.

Tomatlán, Ver.- Cientos de pobladores de este municipio, se han visto envueltos en mensajes que circulan a través de las redes sociales y sobre todo en grupos de WhatsApp, a los cuales ingresan sin tener registrado el número del creador del grupo y comienzan a mandar
mensajes ofensivos, así como imágenes y fotografías de mujeres desnudas. Los creadores piden sigan siendo difundido el contenido en forma de cadena a otros contactos.

Esta información llegó a la redacción de El Columnista De Veracruz y tras corroborarla con autoridades, estas mencionaron que desde hace unos meses, esto está sucediendo en el municipio.

Informaron que habitantes han sostenido reuniones con el mandatario municipal, para denunciar estos hechos y tratar de detener, lo que empieza a ser un conflicto directo para los inmiscuidos en los mensajes.

Motivo por el cual decidieron levantar una denuncia ante las instancias correspondientes, para que el culpable de tan desagradable forma de expresarse y creador de ofensas y rumores mal intencionados, sea castigado con todo el peso de la ley, esto en base a que ya se puede denunciar ante las autoridades por daño moral y el responsable según la ley, puede ser castigado con una fuerte suma de dinero o en su defecto la cárcel, por el daño ocasionado público y psicológico.

En los mensajes que a decir del anónimo, que nos informó vía correo electrónico; “son demasiados arrazan con todos desde el alcalde su esposa y los del ayuntamiento ellos son personajes publicos tan espuestos a la critica pero hasta con chonita la de las gorditas se estn metiendo gente que nada que ver y de respeto mujeres mayores jvenes k están arruinando su vida al decir que son putas zorras o estan enfermas de sida” (sic), fragmento del correo electrónico.

Las autoridades informaron que ya procedieron a hacer la denuncia y se dio a conocer que hasta el momento los agentes de la policía cibernética, ya han hecho una fuerte investigación y en próximos días citaran a declarar por medio de la fiscalía a varios propietarios de los números encontrados dentro de los chat o grupos de WhatsApp, en su mayoría habitantes de la cabecera municipal, que han difundido los mensajes o creado más grupos, para que esto se extienda.

“Se les recomienda que eviten seguir mandando estos mensajes, ya que la policía cibernética investiga y es una cadena a la inversa, cita al último que recibió el mensaje y así a todos, para que este a su vez mencione quien se lo mandó y así lograr dar con la fuente”, mencionan fuentes policiacas.

Algunos de los grupos como el de “Mercado de chismosos”, creado el 6/4/16, se aprecia el número del creador del grupo, una imagen como parte del chat y algunas conversaciones donde claramente se ve que piden las cadenas para seguirlas mandando.

Menciona la policía cibernética que entre los administradores ya encontraron las fotos de varios de ellos y estos, serán los primeros en ser citados a declarar, comentaron que en recientes días dos números; 273-113-81-46 y el 273-101-69-56, han empezado a crear más grupos y cadenas con mensajes de la misma índole y se especula, ya están bien identificados, por ubicación satelital, donde se conectan y con esto posiblemente hasta su dirección, dato que por cuestiones de seguridad, están aún resguardados.

Esperemos y las autoridades logren dar con los culpables de tan detestables y cobardes expresiones, porque esto puede terminar en una situación comprometedora o con un final muy funesto.

Recordemos que hace un par de años en este mismo municipio, corrieron los rumores de un atentado de bomba, para las fiestas patrias en diferentes redes sociales y sobre todo en Facebook.

La policía cibernética citó a varias personas a comparecer, las cuales habían interactuado con el que lanzo las amenazas en un muro de Facebook, así mismo al parecer rastreo al presunto hasta un café internet, después de eso las amenazas se detuvieron de manera inmediata.

Comentaron que un teléfono celular es algo mas personal y cuenta con un sistema de rastreo, ubicación de posicionamiento global GPS y esto ocasiona que en cuanto está conectado al WI-FI o al 3G, ya está mandando una señal de ubicación, triangulando esta información con antenas de la zona por lo que la policía cibernética informó, este será identificado en días próximos.


El Columnista De Veracruz.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario