jueves, 14 de julio de 2016

EX ALCALDE DE COSCOMATEPEC, MANDA A DESALOJAR Y DERRIBAR CASA.

En el desalojo se llevaron artículos personales de los inquilinos, estos mencionan que la propiedad era suya, ya que habitan en ella desde hace 56 años y la pagaron con trabajo.

Coscomatepec, Ver.- La mañana del miércoles fue desalojada una casa en inmediaciones de la avenida Primo Verdad, esquina
calle Independencia, en esta habitaban 10 personas, entre ellas 4 menores y un anciano que padece de fibrosis pulmonar, se mencionó que el desalojo se realizó sin orden y la presencia de autoridades ministeriales, así mismo acusan que fueron tratados de manera agresiva y el anciano trasladado a un nosocomio sin la autorización de familiares.

Dolores Antonia Torales Trujillo de 38 años de edad, menciona haber nacido en esa casa, ya que su padre Víctor Torales Torres de 74 años de edad y quien actualmente padece de fibrosis pulmonar vive en ese espacio desde hace 56 años, así mismo comentó la casa fue comprada de palabra al anterior propietario, Juvencio Andrade a quien se le pagó con trabajo durante varios años.

Víctor Torales, quien habló entre voz entrecortada y rasposa, postrado en una cama en un nosocomio de Huatusco a donde fue trasladado sin las atenciones necesarias, para un hombre con la enfermedad que él padece.

“Más o menos a las 9:30 de la mañana llegaron, nos amenazaron pero ahora si nos sacaron a la mala, llegaron 4 personas, quienes solo dijeron ser abogados y una patrulla de la estatal con 5 o 6 policías, no me enseñaron ninguna hoja, solo que me tenía que salir que ya me habían dado mucha chance, pero yo no tengo dinero, con dificultad mantenemos a flote la enfermedad de mi padre”, expresó, Dolores Antonia.

“La casa la compró Tito Melchor, el exalcalde de Cosco, algo raro ya que los papeles dicen que esta compra se hizo desde el 2004, pero él empezó a hacer los tramites hace dos años, más o menos desde que murió don Juvencio”, Dolores Antonia.

“Él (Juvencio Andrade), le había vendido la casa a mi papá y tubo muchos años para decirle que se fuera, pero como habían hecho trato de que él le pagaba el terreno con trabajo nunca lo sacó, Tito nunca llegó a hablar con nosotros, desde hace dos años nos vienen amenazando con que nos van a sacar y ahora si no sacaron, lo que más me duele es que no tengo dinero, ni a donde llevar a mi papá y lo peor, fue que se llevaron todo lo que había en mi casa y según no me lo entregan, porque ellos se van de vacaciones, porque se llevaron mis cosas les pregunté y nunca respondieron, eso es un robo, además que nos sacaron sin una orden y derrumbaron la casa”, continuó.

“Uno de mis hermanos que también vivía en la casa, le dio azúcar y se murió al poco tiempo, porque llegaban y empezaban a amenazar con que nos iban a sacar las cosas a la calle, ellos hicieron que mi hermano se enfermará y por la presión y azúcar murió hace un año, ahora quieren que se muera mi papá, lo sacaron, ni chance me dieron de buscar un cuarto a dónde meterlo y se lo trajeron a Huatusco sin mi  permiso, aquí no lo pueden atender de su enfermedad”, mencionó Torales Trujillo.

Molesta la mujer confesó que cuando regresó después de buscar sin éxito un espacio donde meter a su enfermo padre y ser notificada que el mismo había sido trasladado a Huatusco, vio llegar al anterior ex presidente municipal, Tito Melchor, quien les sirvió de comer a sus abogados y a los policías estatales.

La mujer afirma que cuando llegaron los litigantes, siempre se comportaron de manera altanera, así mismo los estatales seguían cualquier orden dada por ellos, afirma no haber recibido ningún papel por el desalojo y tampoco por sus cosas que se llevaron sin permiso.
“Ellos me dijeron que me darían para el cuarto si me iba hoy, y me moví, pero cuando regresé a decirles que me dieran un ratito más que no había encontrado nada, me dijeron que ya no, que el tiempo se había pasado y que ya no me iban a ayudar en nada”.

Así mismo menciona; “ellos dijeron que según nos habían ofrecido otro terreno, una casa de madera y 20 mil pesos para que nos fuéramos, pero que nunca aceptamos y eso es mentira si ellos nos hubieran dado esas facilidades posiblemente hubiéramos aceptado ya que no tenemos dinero para un abogado o hacerles el pleito”, expresó, Torales Trujillo.

“El único que se acercó a nosotros fue el hijo de Tito, quien creó trabaja en el ayuntamiento actualmente, pero jamás llegamos a un arreglo solo venía a decirnos que para cuando nos íbamos, que si no nos sacaría a la fuerza que la casa ya la había comprado su papá”, agregó.

La compungida mujer pide la intervención de las autoridades municipales, para que le apoyen y pueda conseguir un espacio donde tener a su padre, así mismo la ayuda para defender el espacio que a su dicho es propiedad de su padre, “sabemos que Tito se agenció varios terrenos a la mala porque nunca le dijeron a mi papá que se fuera él sabía que este terreno estaba vendido de palabra y de ahí se aprovechó al saber que somos pobres y no podemos hacerles pleito, esperó a que se muriera don Juvencio y así él no puede dar su testimonio y decir que este terreno es de mi papá”, finalizó.

Así mismo señala que se trasladara a la comisión de derechos humanos, donde interpondrá una denuncia en contra de los elementos estatales por los abusos que sufrió y al que su padre fue sometido, al moverlo sin su consentimiento.

Héctor Tecalco.

El Columnista de Veracruz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario