sábado, 18 de junio de 2016

TRÁILER VS ADO SOBRE LA COSCO – HUATUSCO.

Huatusco, Ver. Un aparatoso accidente se registró minutos antes que concluyera el jueves, después que un tráiler que traía acoplado una tolva se volcara justo cuando un camión de la línea ADO que viajaba con dirección a Huatusco paso a un lado de él.


Pese a lo aparatoso del accidente por fortuna solo se registran daños materiales, en la unidad de pasaje viajaban 18 personas que salieron ilesas, varias horas se maniobro obstruyéndose el tramo en ambos sentidos de la carretera lo que ocasiono un fuerte caos vial.

Datos recabados dieron a conocer que todo sucedió al filo de las 11:15 horas del jueves, cuando con dirección a Coscomatepec, era  guiado un tráiler por Manuel Ruiz de 40 años de edad, con domicilio Orizaba, color rojo, batea blanca con placas 196-EZ-2 de transporte público federal con remolque, placa 1YA-4830, pero justo a la altura del kilómetro 30 la unidad pesada se especula debido al exceso de velocidad y una pieza faltante en su caja, se volcó de manera aparatosa.

Justo en el momento pasaba junto un autobús  ADO placas 858-HS-3 que trasportaba a 18 personas a Huatusco, se logró saber que el operador Maximiliano Bribones de 53 años, originario del Distrito Federal, al notar el descontrol del vehículo pesado al salir de la curva actuó de manera inmediata para evitar una tragedia, pero ya no pudo evitar el golpe, recibiendo con la tapa de la tolva el impacto el cual rompió varias ventanillas del camión.

Las unidades quedaron sujetas, mientras que los pasajeros salieron de manera inmediata del autobús, al sitio arribaron elementos policiacos de Coscomatepec y Huatusco, así como Protección Civil, al mando de Lucio Cabal de las misma ciudad, quien se encargaron de abanderar el área.

Varios minutos se dilataron en mover la unidad lo que ocasiono un fuerte caos vial, ya entrada la madrugada al filo de las 3 de la mañana se liberó la circulación en ambos sentidos.

Héctor Tecalco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario