domingo, 29 de mayo de 2016

LA VERDADERA DISPUTA DE ESTA CONTIENDA.

Síntesis del Golfo.

Florencio González Peña.
Huatusco, Ver.- Mientras en la aldea los políticos ninis se disputan las migajas de las miserias del poder, en las alturas del altiplano los planes son a lo grande, disputándose la candidatura presidencial del 2018 en disputa ya desde hace rato.

Los pleitos en la aldea que algunos veracruzanos disfrutan y otros padecen hasta el estrés a lo
lago y ancho del territorio veracruzano entre los primos Yunes con un tercero que alguna siniestra mano negra intenta meter a la fuerza entre el colectivo son producto de la calentura por la presidencia de la república.

Dos figuras publicas que regresaron con el presidencialismo mexiquense están disputándose la próxima candidatura presidencial. Lejos de respetarse, y por la ausencia de orden por la vana figura presidencial la disputa mantiene al secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el líder del PRI nacional Manlio Fabio Beltrones ocupados, no en hacer ganar a sus respectivos alfiles, sino en hacer perder al contrario.

Y en ese pleito que disputan los dos adversarios de un mismo partido en varias entidades del país, quedó incluido Veracruz donde las pasiones se desbordan y los enconos se clavan en el corazón y la mente de algunos simpatizantes de cada grupo.

Arriba cada cual mueve sus piezas y sigue adelante con sus planes, según se le presente la oportunidad para abatir al adversario, el desarrollo de los pueblos es lo de menos, la generación de empleos, la solución de los problemas de salud y otros más que son apremiantes deben esperar a que los dos políticos terminen su pequeña batalla por mantener el control del poder.

Los pueblos y las familias seguirán siendo divididas por las vastas ambiciones de poder de los grupos que se disputan la presidencia de la república ante la pasividad de un presidente cooptado por esos mismos grupos que lo mantienen vegetando, atado a los intereses de unos cuantos que todo lo controlan.

De acuerdo al análisis de lo que pudiera pasar en esta elección, porque así se ha empezado a manejar en esta semana desde el ombligo del poder en la ciudad de México, uno de los dos manejadores del tablero de juego le estaría apostando a invalidar la elección.

Si el Estado de Veracruz lo gana con un margen amplio de votos el candidato del PRI es obvio que Beltrones se posesiona y descarrila las aspiraciones del secretario Osorio Chong, y eso a este último no le conviene, por ello, se plantea la posibilidad de la invalidación de la elección.

Al invalidar la elección forzosamente deberá entrar un gobernador interino y en esa negociación no puede meter mano el dirigente del PRI, pero sí el secretario de gobernación, es allí donde sería colocado un incondicional tanto del gobierno local saliente como de Osorio Chong para recibir todo ese respaldo en el 2018 rumbo a los pinos.

En ese contubernio de intereses perversos con el gobierno local se ha planteado la participación de un tercer candidato en la disputada gubernatura, el bailarín de MORENA, que intereses oscuros ajenos a Veracruz buscan hacer creer alcanzó ya a los dos contendientes.

La disputa, luego entonces, no es la gubernatura veracruzana, sino la candidatura presidencial dejando a los habitantes de esta bella entidad en medio de sus locuras y perversidades quijotescas que en nada nos ayudarán para salir avantes de los múltiples problemas que se agravaron de golpe, sobre todo en los últimos tiempos.

Que carajos nos interesa como veracruzanos las ambiciones desmedidas de dos políticos resentidos con la sociedad, dos personajes que sin siquiera nacieron en esta tierra bendecida por Dios pero maldecida por esos políticos impositivos que nada les importa más que seguir trepados en sus guajiros sueños de grandeza a costa de la desgracia de las mayorías.

Peor tantito, ¿qué desgracia estaremos pagando los veracruzanos con el hidalguense y su enemigo sonorense que nos intentan obligar a seguir hundidos en esa espiral donde caímos sin que podamos tocar fondo?, Veracruz, es, sin duda uno de los Estados del país con mayor riqueza natural, cultural, pero sobre todo política.

Entonces ¿donde están los políticos veracruzanos que le deben tanto a su tierra natal? ¿Hasta cuando darán la  cara para esgrimir los argumentos políticos necesarios y defender con orgullo a sus paisanos y a esta tierra que tanto les dio en el pasado?


Solo he visto a Sonia Sánchez de Chirinos recorrer el estado dando la cara como en su momento viajó por todo Veracruz cuando su esposo Patricio Chirinos era el gobernador coartado por un ambicioso secretario de gobierno que ahora intenta imponerse bajo el cobijo y capricho de Osorio Chong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario