martes, 10 de mayo de 2016

DÍA DE LAS MADRES MERCANTILIZADO.

Huatusco, Ver.- Sin importar la actividad, muchas madrecitas no tuvieron gran cosa que festejar en este 2016.

La mercantilización de esa importante fecha obligó a la mayoría de madres de familia a salir como todos los días a buscar ganarse la vida y a seguir trabajando sin descanso para dar de comer a sus hijos.


Abandonadas algunas de ellas, otras más en la viudez, muchas madres solteras también, se vieron en la necesidad de seguir en la brega diaria para llevar algo de comida a su descendencia.

La falta de oportunidades que aqueja a la mayoría de nuestra sociedad y que en regiones rurales afecta en mayor medida, sobre todo a la mujer, es el reflejo de la falta de acciones y políticas publicas encausadas para que nuestra sociedad prospere.

Aun cuando los políticos, sobre todo en campaña, emitan discursos llenos de demagogia prometiendo resolver los problemas, las cosas se complican cada día más, los empresarios se ven frenados para poder ampliar la oferta laboral y el desempleo campea y crece de manera exponencial.

¿Qué le espera a las madrecitas que aspiran alcanzar una mejor calidad de vida para ellas y su prole?

Con tanto desequilibrio en la economía de nuestro país que en algunas regiones es de mayor alcance, no hay una certeza de mejorar las condiciones de vida de las familias, sobre todo donde la Mamá es padre y madre a la vez.

por cierto, un vehículo boceaba este día felicitaciones a las madrecitas a nombre de un diputado y de su esposa, más bien parecía una burla para las Mamás que sin importar las inclemencias del calor abrazador anduvieran en su triste peregrinar en la vendimia para ganar unos cuantos pesos.


No hacen falta felicitaciones perifoneadas, hace falta mas trabajo y resultados legislativos para mejorar los ingresos de esas familias que requieren con urgencia un trabajo digno y bien pagado, sobre todo para las madres de familia que son las que más sufren en este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario