miércoles, 11 de mayo de 2016

DESPIDO INJUSTIFICADO DE EMPLEADO MUNICIPAL.

Paso del Macho, Ver. Luego de trabajar durante diez años, Gregorio Guzmán Arguello, trabajador de limpia pública, acusa de ser despedido de manera injusta, pues a partir del día jueves que llegó a laborar, una persona que se identificó como abogado del ayuntamiento, dijo, que estaba despedido por haber lesionado presuntamente a su nuevo compañero de trabajo.


El pasado miércoles, mientras realizaba sus labores, accidentalmente uno de los contenedores de basura se le soltó de las manos y golpeó a su nuevo compañero, identificado como Lauro Valero quien, según Gregorio, fue asesorado por el ayuntamiento, y lo denunció ante el ministerio público por lesiones. Gregorio, narra que el supuesto afectado llevaba sólo un día de trabajo y es gente de confianza del alcalde Rafael Pacheco, señala que es un intento de acabar con el sindicato de empleados municipales dónde él forma parte del comité que dirige Bonifacio Martínez y que también está suspendido desde hace casi un año por órdenes del alcalde.

Añade que el dato curioso de este caso es que su compañero nuevo, Lauro Valero, se apellida igual que Antonio Valero, persona que también, supuestamente, fue agredida en meses pasados por don Bonifacio Martínez. Finalmente, el señor ha estado yendo a presentarse a su trabajo porqué ni lo han finiquitado y no le han dado respuesta ante su asunto, pero no lo dejan entrar a trabajar. Así lo dijo Guzmán Arguello, mientras esperaba a que abrieran las oficinas de recursos humanos siendo las diez de la mañana del día de las madres, algo incongruente con el horario laboral que a otros trabajadores del municipio sí se les exige y que, a pesar de ser día festivo, las demás oficinas sí estaban trabajando, la diferencia es que las segundas también son del sindicato.

El afectado laboral, menciona que de él dependen su padre enfermo de un riñón y su madre del corazón, que recientemente tuvo que ser hospitalizada, que se le hace algo incongruente el ser despedido de la nada. Gregorio lamenta dejar su lugar, pues con diez años de labores nunca tuvo problema alguno, le gustaba su trabajo a pesar de que el ayuntamiento, nunca entregaba equipo especial para limpia pública.

Algo importante, es que muchos trabajadores de limpia pública, desconocen las prestaciones de ley de las cuales tienen derecho, además de que merecen equipos especiales para poder exponerse a la materia que manipulan, como desechos tóxicos, restos de animales, restos de hospitales, restos biológicos, etc.

Según Gregorio él debe desparasitarse cada cuatro meses, pero mientras trabajaba en el ayuntamiento lo único que recibía eran vales del IMSS.


El Columnista de Vercaruz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario