jueves, 28 de abril de 2016

ALUMNOS DE CHAPINGO SE REVELAN.

Florencio González Peña.
Huatusco, Ver.- Alumnos de la Universidad Autónoma de Chapingo tomaron desde la mañana de este miércoles por tiempo indefinido las instalaciones en demanda de ser escuchados y tomados en cuenta.


Los alumnos denunciaron una serie de anomalías que existen dentro del plantel que funciona en lo que fue el Centro Regional Universitario Oriente, pero que desde hace un tiempo los alumnos buscaron su transformación para que puedan llevarse a cabo todas las funciones académicas, precisaron.

No obstante, refieren los manifestantes, el subdirector interino de las instalaciones ubicadas en Huatusco, Benigno Rodríguez Padrón, les impide participar de manera libre en las sesiones que se realizan, ya que los representantes de los alumnos no son convocados por el subdirector.


Los alumnos entregaron a este medio de comunicación, copia del pliego petitorio donde destacan el respeto a los acuerdos tomados en el consejo universitario donde se acordó la transformación del CRUO y la aprobación de la licenciatura en Redes Agroalimentarias.

Exigen el cambio de las autoridades académicas y administrativas, a las que acusan de no ser “capaces de cumplir cabalmente sus funciones”, agregando que “delegan responsabilidades en personal no pertinente”, puntualizaron.

Piden al personal encargado de la universidad y del centro académico de Huatusco un informe financiero pormenorizado del gasto y del uso de los recursos asignados a la licenciatura que se imparte en esta institución, además de que se comprometan a asignar mayores recursos.

Lo más grave, refieren los alumnos, es el temor que enfrentan de que no exista registro de las materias que han cursado los alumnos que pronto egresarán y la falta de su historial académico, toda vez que el subdirector se ha negado en apoyarlos en la transformación que se había acordado con anterioridad.

Por este paro encabezado por los alumnos están siendo afectados casi 200 estudiantes de diferentes áreas académicas, repartidos en escolares de propedéutico, de licenciatura y algunos que se encuentran en universidades de Cuba, Brasil y Colombia, agregaron los inconformes.

Los alumnos amenazan con permanecer de manera indefinida en su postura y en poder de las instalaciones, permitiendo únicamente el paso al personal que atiende al área de ganadería de la universidad.

Hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad de dicha institución académica se había acercado a buscar el dialogo con los educandos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario