lunes, 7 de marzo de 2016

LA EDUCACIÓN ES LA BASE DE LA FORTALEZA DE UN PAÍS.

Florencio González Peña.

Huatusco, Ver.- Fuerte sacudida es la que el rector Eduardo Carreón Muñoz le está dando a la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH), con una serie de anuncios realizados este día en conferencia de prensa matutina donde mencionó diversas actividades a realizarse en próxima fecha.

Durante dicha conferencia el rector estuvo arropado por
personal docente de diferentes instituciones educativas de la región a los que agradeció el trabajo que realizan con los jóvenes que le heredan como alumnos a dicha universidad.

Todo lo que la universidad politécnica no había hecho durante el tiempo que lleva desde su creación, el rector apoyado con su equipo de colaboradores pretende impulsar nuevas acciones que hablen bien de la universidad.

Carreón Muñoz, dijo que pretende impulsar en pocos meses, y con mas creatividad que recursos, un proyecto que empieza a empujar con acuerdos y apoyo de diversas instituciones y algunos investigadores nacionales y extranjeros.


La idea, indicó el rector, es que los egresados cuenten con las herramientas adecuadas y con proyectos para que puedan salir adelante y que al egresar se sientan orgullosos de pertenecer a esta institución educativa.

Acompañado de su equipo de colaboradores, el académico señaló que la fortaleza de un país radica en sus bases educativas y en la capacidad de los jóvenes para poder innovar impulsando nuevos y ambiciosos proyectos.

Advirtió que con el respaldo de sus colaboradores se propusieron dar un impulso a la Universidad Politécnica con el primer congreso internacional multidisciplinario, donde se realizarán una serie de actividades y eventos culturales destinados a vincular a los alumnos con empresas y académicos investigadores del país y del extranjero.

Señaló que en la primera mitad del mes de abril se llevara a cabo dicho evento con la participación de conferencias magistrales que realizarán ponentes destacados, tanto mexicanos como de diferentes países.

Destacó el compromiso que tiene con esta universidad por lo que pondrá todo su empeño en fortalecer la formación de los alumnos para poder impulsar la región donde se encuentra asentada y arraigar a los egresados de la misma.

Uno de los proyectos que ya mantiene avances significativos, dijo, es el desarrollo de investigación de tecnologías aplicadas (DITA) que servirá para vincular a los alumnos de esta universidad con investigadores y científicos extranjeros y nacionales.


El rector agradeció la asistencia del personal docente de las diferentes escuelas de la zona con los cuales existirá un trabajo permanente y un vinculo constante mediante el programa mano a mano para poder otorgar el apoyo necesario a los alumnos y al personal académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario