miércoles, 3 de febrero de 2016

MOVILIZACIÓN POR EXTORSIÓN DENTRO DE BANCOMER HUATUSCO.

Huatusco, Ver.- Inusual movilización policiaca se dio la tarde de este miércoles cuando recibieran llamada de alerta de una extorsión al interior de la sucursal Bancomer de Huatusco.

Los uniformados de Seguridad Pública del Estado llegaron con su
patrulla en sentido contrario en apoyo de la policía municipal para atender la situación de emergencia, causando temor entre los cuentahabientes de dicho banco.

Más tarde se supo que el personal de cajas atendió a un cliente que llevaba la consigna de realizar un depósito en efectivo de dos mil quinientos pesos a una cuenta que llevaba anotada en un papel.


Al parecer no había anotado bien los datos de la cuenta por lo que no procedía el depósito, refieren fuentes policiacas que atendieron la emergencia y la llamada de auxilio.

Mientras el personal de cajas intentaba procesar el depósito, el cliente del cual se reservó su identidad por temor a los extorsionadores, volvió a recibir otra llamada exigiéndole ahora la cantidad de cien mil pesos.

Ante el nerviosismo que mostraba el cliente, el personal del banco llamó al 066 pidiendo el auxilio por lo que se activó la movilización, ya que desde el banco solo dijeron que los estaban extorsionando.


Entre la confusión llegaron los uniformados que rodearon las instalaciones creyendo que los extorsionadores permanecían dentro del banco, ya que fueron esos los datos aportados desde el interior de la empresa bancaria a las autoridades.


Luego de permanecer por casi una hora con la vialidad cerrada, los uniformados se retiraron y el personal del banco siguió con sus actividades, los clientes de dicho banco salían preguntando que estaba pasando, ya que los policías entraban y salían y el personal del banco se negó a dar explicaciones a los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario