domingo, 10 de enero de 2016

TRÁGICO ACCIDENTE ENLUTA CAMARÓN DE TEJEDA.

  • Autobús con jugadores de futbol cae a barranco; 18 fallecidos.
  • Otras 17 personas lesionadas.
  • Exceso de velocidad: autoridades de tránsito.

Florencio González Peña.
Atoyac, Ver.- Trágico accidente enlutó al municipio de Camarón de Tejeda la mañana de este domingo, cuando el autobús donde viajaban jugadores de futbol se salió del camino, dejando como saldo 18 fallecidos en el sitio del incidente y 17 lesionados, informaron fuentes de seguridad y rescate de la región.


El percance sucedió minutos antes de las nueve de la mañana cuando el autobús con numero económico 1872 y concesión 008921, del cual ninguna autoridad supo la línea a la que pertenecía, se salió de la carretera a escasos metros del palacio municipal de Atoyac.

La unidad terminó su loca carrera en medio del río del mismo nombre dejando a varios pasajeros ya sin vida en la pendiente por la que rodó más de 25 metros fuera del camino.


De acuerdo al reporte de transito y vialidad la unidad era manejada a exceso de velocidad por lo que al tomar una pendiente y brincarse un tope, el conductor perdió el control saliéndose de la carretera para caer por la barranca y terminar en medio de las frías aguas del río Atoyac.

En el lugar del percance las autoridades ministeriales realizaron el levantamiento de 18 personas fallecidas que fueron trasladadas al auditorio municipal de Camarón de Tejeda por indicaciones de diferentes entes de gobierno, donde los cuerpos serian reconocidos por sus familiares.

Asimismo, se reportó que diversos cuerpos de auxilio levantaron en el sitio del percance a 17 personas la mayoría de ellos graves, para ser trasladadas a diferentes nosocomios de la región, sobre todo de la ciudad de Córdoba.


En el autobús viajaba un equipo de futbol que se disputaría un encuentro con otro equipo de la liga cordobesa, por lo que algunos deportistas viajaban con sus familiares.

Vecinos del sitio donde sucedió el percance saturaron las líneas de seguridad y rescate pidiendo auxilio, además de correr para prestar ayuda a los pasajeros que aun estaban con vida.

Sin embargo, la tragedia se avistaba desde la carretera,  cuerpos tirados entre la maleza y entre los fierros retorcidos de lo que quedó del viejo autobús daban cuenta de la desgracia.
Algunos lesionados fueron rescatados por los vecinos en medio de la corriente del río donde fueron a terminar después del percance sin saber como llegaron hasta ese sitio y como sobrevivieron al fatal siniestro.


Las ambulancias se acercaban pero no eran suficientes, las patrullas y algunos vehículos particulares fueron habilitadas para el traslado de algunos heridos que partieron de inmediato hacia diferentes hospitales de Córdoba y al Seguro Social de Potrero.

Loa alcaldes de Atoyac, Agustín Mollinedo; Eduardo Armas Balbuena de Camarón de Tejeda y Tomas Ríos de Córdoba, así como el gobernador Javier Duarte manifestaron su solidaridad con los familiares de las victimas y anunciaron su respaldo para absorber gastos funerarios y de hospitalización.



Al cierre de esta edición no se daban a conocer aun los nombres de los fallecidos, tampoco de la personas que resultaron lesionadas en este percance, asimismo el nombre de la empresa o propietario del autobús fue ocultado a los medios de comunicación.

De última hora se logró conocer que a bordo de dicho autobús viajaba un ex alcalde de Jamapa, acompañado de su esposa, el ex edil también falleció en dicho percance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario