lunes, 5 de enero de 2015

ALCALDE INTENTA CORRER A PERSONAL SINDICALIZADO.

Florencio González Peña.
Ixhuatlán del Café, Ver.- Apoyado por un grupo de simpatizantes de su partido, el alcalde de Ixhatlán del Café, Enrique Hernández Delín, intentó este lunes correr a los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento, según información emitida por fuentes del sindicato.

El personal sindicalizado se presentó a iniciar su jornada de trabajo como siempre, sin embargo, al llegar se percataron que un grupo de personas había tomado el inmueble para impedir que los trabajadores sindicalizados ingresaran a sus diferentes áreas.

Los manifestantes argumentaban que el personal sindicalizado ha trabajado ya mucho tiempo y que es momento de permitir que otros ocupen sus lugares y así rotar al personal para que haya equidad laboral y se generen empleos en este municipio.

El alcalde se refugió al interior de la presidencia municipal mientras algunos funcionarios permanecían en los pasillos afuera del palacio, alentando de manera discreta a los manifestantes para que exigieran la salida del personal de base.

Luego de varias horas de dialogo entre el personal sindicalizado, el alcalde y los presuntos manifestantes casi a las dos de la tarde las puertas del palacio se abrieron nuevamente para que el personal iniciara su jornada laboral.

El acuerdo fue que en los próximos días se revisará la situación de ambas partes, tanto los trabajadores sindicalizados como los trabajadores de confianza que supuestamente exigían la salida de parte del personal para ver si es viable el despido de los 26 trabajadores sindicalizados.


No obstante, la supuesta imparcialidad del munícipe, los trabajadores pertenecientes al sindicato que pidieron el anonimato manifestaron que fue el alcalde el que orquestó todo junto con algunos funcionarios para tratar de colocar a los familiares de algunos funcionarios que desde hace tiempo están intentando engrosar las filas del ayuntamiento.


Se espera que en los próximos días los trabajadores sindicalizados pudieran acudir al tribunal de conciliación y arbitraje para interponer su queja por las acciones de las autoridades municipales en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario