viernes, 18 de diciembre de 2015

AURORA CANTON SE LA RIFA POR COMAPA.


Florencio González Peña.
Comapa, Ver.- “Me la seguiré rifando por Comapa”, fue la frase con la cual cerró su discurso la alcaldesa Aurora Cantón Croda, al terminar su segundo informe de labores.


Arropada por cientos de asistentes que aplaudieron los resultados obtenidos durante este segundo año de gestión al frente del Honorable Ayuntamiento, “porque hoy si es honorable”, remarcó la presidenta municipal, se dieron cifras de las acciones y obras realizadas.

La alcaldesa fue calificada como la mejor lideresa y una gran mujer de resultados por David Herrera Barrios, enviado y representante del Gobernador Javier Duarte, quien reconoció, además los logros alcanzados y la inversión que no se pudo dar en el pasado reciente.

En este municipio, dijo la munícipe, se trabaja sin colores ni partidos políticos, aquí, advirtió, se trabaja de común acuerdo para todos los habitantes de estaregión que tiene tantas riquezas naturales.


Agradeció el respaldo de sus compañeros ediles, el sindico Hugo Avendaño Lezama y el regidor único Rodrigo Blanco Hernández, quienes le han respaldado en todos los proyectos emprendidos durante los dos años que llevan al frente de la administración municipal.

Evidenció un gesto de aprecio para su equipo de colaboradores que a diario suman sus esfuerzos para sacar adelante los problemas de los comapeños, manifestó Aurora Cantón.

Durante su intervención destacó la construcción de las cisternas y una presa que servirán para almacenar agua de riego y de consumo humano que abatirá los problemas que cada año enfrentan durante los largos meses de sequía que afectan a su municipio.

Aplaudió a los artesanos de su municipio que creyeron en la propuesta de elaborar diferentes productos que hoy ya trascienden la región y que con el proyecto adicional de difusión turística esas familias podrán obtener ganancias con la venta de los artículos que ya elaboran con reconocida calidad.

Su gobierno es apoyado por los productores de maíz que recibieron 20 desgranadoras sin ningún costo que desde los primeros meses del año que termina utilizan con gastos mínimos de operación.


Los miembros de la asociación ganadera local le agradecieron a la presidenta municipal la donación de la bascula para pesar su ganado que tanta falta les hacía desde tiempo atrás, y que hoy ya es una realidad.

Ante su pueblo, la munícipe se comprometió a seguir impulsando a su municipio en diferentes latitudes para promover los lugares y el atractivo turístico que tiene la región.

Refrendó su compromiso de continuar trabajando de la mano con el pueblo de Comapa, “porque soy mujer de palabra”, dijo, “seguiré trabajando al lado de mi pueblo y con el respaldo de mi cabildo, al cual agradezco todo el apoyo brindado desde el inicio de esta administración”, subrayó la alcaldesa.

Reconoció que durante los dos años que lleva al frente de la administración municipal le ha costado mucho trabajo levantar el campo de donde lo tomó con su cabildo, sin embargo los logros se empiezan a sentir y a mirar en la mayoría de comunidades, precisó.

Previo al inicio de la sesión de cabildo para entregar su segundo informe, tocó el turno a la directora del DIF municipal, Sandra Luz Avendaño Mirón, quien dio a conocer las múltiples acciones emprendidas con el respaldo de la alcaldesa para atender a familias vulnerables de su municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario