viernes, 9 de octubre de 2015

ENTREGAN AGROQUÍMICOS PARA COMBATIR LA ROYA EN COMAPA.

Comapa, Ver.- En días pasados en el municipio de Comapa encabezado por la Alcaldesa Aurora Cantón Croda se llevó a cabo la repartición de agroquímicos para el combate de la roya a lo largo de todo el municipio, totalmente gratis.


Como todos ustedes saben la roya es la  principal enfermedad del café, causada por el hongo (fungi) Hemileia vastatrix o Urediniomycetes, que le da una coloración característica a las hojas e impide la fotosíntesis de la planta. Este parasito afecta demasiado las plantas de café sobre todo arábica, ya que el café robusta parece ser un poco más resistente a esta plaga, sin embargo también afecta a esa variedad. Es por ello que es considerada la enfermedad más desastrosa históricamente en nuestros cafetales.


El municipio de Comapa entre el distrito XIII de Huatusco es considerado como uno de los municipios con una muy buena producción de café de todas las variedades y de calidad, sin embargo tampoco se salvan las plantas de café de enfermedades como son la roya y la broca, es por eso que se buscaron a lo largo de este periodo varias gestiones para combatir esa enfermedad.


Y con una labor sin duda admirable de gestión, logro este año obtener agroquímicos para la roya de la mejor calidad para la gente Comapeña productora a cero pesos, la repartición de los agroquímicos se llevó a cabo por parte del departamento de fomento agropecuario, en donde los colaboradores de la presidenta municipal Aurora Cantón Croda expresan estar muy satisfechos con su gestión al ver que la gente está muy entusiasmada con ciertos apoyos y mencionan el campo es parte fundamental de desarrollo en toda sociedad así que la alcaldesa Aurora Cantón sin duda seguirá apoyando este sector productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario