lunes, 7 de septiembre de 2015

SECTOR CAMPESINO EN EL ABANDONO DE SUS LIDERES: JUAN CARLOS MOLINA.



 Florencio González Peña.
Huatusco, Ver.- “El sector campesino ha estado abandonado por sus lideres, sin planeación y desorganizado”, reconoció Juan Carlos Molina Palacios, aspirante a dirigir los destinos de la Liga de comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos al acudir a Huatusco a pedir el apoyo y respaldo de los cenecistas de la zona.


Previo a la entrevista, Molina Palacios se reunió en privado con el dirigente de ese sector en la zona, Antonio García Reyes, para pedir su adhesión y sumar así 49 comités regionales veracruzanos de un total de 50, declaró el aspirante.

Más tarde sostuvo un desayuno con lideres agrarios de la zona con la finalidad de pedir la unidad al interior del sector campesino veracruzano, advirtiendo que las diferencias entre compañeros solo llevan a un fuerte desgaste al interior de ese gremio.


Advirtió que los campesinos que pertenecen a la CNC volverán a ser escuchados y atendidos por sus líderes para buscar que los pequeños núcleos agrarios puedan reactivar la producción agrícola de la entidad.

Agregó que las diferentes ramas de producción que se tienen en el Estado padecen y adolecen el abandono de algunos dirigentes, sin precisar el nombre de cuales de ellos se olvidaron de los campesinos.

Reconoció el trabajo del gobernador del Estado y del presidente de la república en favor de los trabajadores del campo, y señaló que de llegar a ser el dirigente de ese sector veracruzano redoblará esfuerzos para gestionar recursos para los agraristas.


Señaló que el sector cañero sigue manteniendo problemas con los excedentes de la producción del endulzante, pero manifestó que los problemas podrán abatirse con las nuevas reglas de operación, con la posibilidad de que obreros y campesinos puedan invertir y sean los propietarios de los ingenios.

Se comprometió a buscar recursos para beneficiar a los productores de café que enfrentan severos problemas con las plagas que afectan al sector, además de unir a los campesinos para poder caminar juntos y evitar las diferencias entre grupos internos.

Sobre cuestiones de ganado, recalcó que el sector ganadero mantiene el ato ganadero más grande del país, además de avanzar en investigaciones al respecto con mejoramiento genético que eleva la calidad del ganado veracruzano.


Al respeto, dijo, buscará la manera de apoyar a los pequeños ganaderos para que se incorporen con los grandes productores de la entidad, y sean beneficiarios de mejores ganancias con su producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario