miércoles, 26 de agosto de 2015

PADRES DE FAMILIA EXIGEN DESTITUCIÓN DE DIRECTORA.

Huatusco, Ver.- Padres de familia de la primaria Niño Artillero, ubicada e la localidad Capulapa, tomaron el plantel educativo en demanda de que la directora Virginia Castro Valdivia sea destituida.

Advierten que de no ser escuchada y resuelta su única demanda pedirán entonces la
salida del supervisor escolar, Juan Leopoldo Lino Sánchez, acusándolo de proteger a la maestra que ya no aguantan en esa comunidad.

Los padres de familia manifestaron que únicamente están impidiendo el acceso a la directora pero están dejando que los maestros sigan impartiendo sus clases de manera normal.


La tarde de este miércoles los tutores recibieron la visita del supervisor Juan Leopoldo Lino con el que se confrontaron tras larga discusión de la cual no pudieron sacar conclusiones ni llegar a ningún acuerdo.

El supervisor intentó convencer a los quejosos de aguantar a la directora hasta concluir la primera semana de septiembre a lo que los padres se negaron rotundamente, señalando que ya la han soportado bastante tiempo.

Indicaron que el supervisor se niega a escucharlos e intenta a toda costa impedir que la maestra sea cambiada de dicha escuela, por lo que los inconformes amenazan con trasladar su manifestación a la supervisión o a la secretaria de educación en la capital del Estado hasta ser escuchados.

Los quejosos indicaron que la directora les exige una serie de cuotas, uniformes y ha humillado tanto a padres como a algunos alumnos, además de manipular a la sociedad de padres para manejar los recursos de las cuotas escolares, delas cuales dispone en ocasiones para hacer prestamos en efectivo a algunas personas de la propia comunidad.

Los manifestantes agregaron que el supervisor los presionó para que aceptaran un documento del cual se negó a entregarles copia, intentando que firmaran hojas en blanco, por lo cual podrían denunciarlo ante la comisión de los derechos humanos, además de pedir su remoción por las acciones y amenazas proferidas en contra de los padres.


Los quejosos permanecerán en su postura sin permitir el ingreso de la directora al plantel, hasta ser escuchados por la secretaria de educación, advirtieron, agregando que padres de familia de otras escuelas podrían sumarse en su apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario