lunes, 3 de agosto de 2015

ALCALDE DE CALCAHUALCO Y VECINOS ACUERDAN OBRAS Y CAMBIO DE PERSONAL.

Calcahualco, Ver.- Movidos desde la clandestinidad por oscuros intereses, un grupo de personas de este municipio acudió al palacio municipal para exigir el despido de diferentes funcionarios y empleados, acusándolos, únicamente, de no pertenecer a dicho municipio.


Atendidos por el alcalde Nicolás Rivera Romero, el sindico y el regidor único, los inconformes exigieron el despido de funcionarios y el cumplimiento de diferentes obras en doce comunidades argumentando que con el grupo acudieron representantes de igual numero de localidades.

Desde su llegada al palacio municipal, un grupo reducido de jóvenes ingresaron hasta la oficina del alcalde agrediendo a la secretaria del munícipe y otros empleados del ayuntamiento, tirando muebles y documentos oficiales, el personal del ayuntamientos denunció la desaparición de una cámara fotográfica que apareció posteriormente sin la memoria.


Los ediles acordaron acceder a las peticiones del grupo de inconformes que reclamaban en primer lugar el despido de la contralora Maricela Guevara Ávalos; Mardocheo Aguilar Zavaleta; Ana María García Reyes e Ifigenia, de la cual no emitieron los apellidos y los cargos de los últimos tres mencionados.

El grupo de inconformes arribó por la mañana al palacio municipal a bordo de varias camionetas y se plantó frente al inmueble emitiendo consignas a las autoridades municipales, además de exigir la inmediata presencia y atención de parte del alcalde.

Los ánimos se caldearon por el grupo de jóvenes no identificados que arremetieron e ingresaron a la presidencia destruyendo algunos documentos y dejando el escritorio y otros muebles tirados semidestruidos, la mayoría de manifestantes se mantuvo solo a la expectativa sin participar con el grupo de rijosos.


Luego de escuchar las peticiones de los inconformes, los ediles acordaron dejar fuera de la administración municipal a las cuatro personas mencionadas, por lo qué los quejosos pidieron que en dichos encargos fueran contratadas personas de su grupo.

Al medio día, a las puertas del palacio municipal fue firmada la minuta de los acuerdos entre las autoridades y el grupo de manifestantes, ingresando al inmueble grupos de representantes de las comunidades para acordar las obras a realizar en cada una de las localidades.


Pasadas las seis de la tarde concluyó la firma de acuerdos entre autoridades y vecinos de las localidades que a esa hora emprendieron el retorno a sus lugares de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario