jueves, 21 de mayo de 2015

CIERRAN CASETA DE FORTÍN POR OBRA CARRETERA.

Florencio González Peña.
Fortín, Ver.- Cientos de campesinos procedentes de los municipios de Coscomatepec, Calcahualco y Alpatlahuac cerraron esta mañana la autopista México- Veracruz a la altura de la caseta de Fortín.

Los inconformes demandan que la obra de pavimentado de su camino que comunica a los tres municipios mencionados se concluya a la brevedad posible.


Los manifestantes salieron al amanecer de este jueves de sus comunidades a bordo de camionetas utilizadas como taxis en sus lugares de origen, para llegar alrededor de las siete de la mañana y cerrar la vialidad en ambos sentidos.

Otro grupo menor se quedó a cerrar el camino que motivó, una vez más, que los habitantes de la zona serrana tomara decisiones radicales para buscar una solución al problema que padecen desde hace tiempo.


Cabe destacar que dicha obra recibió el banderazo de inició por el ahora candidato a la diputación federal por el distrito de Acayucan Erik Lagos Hernández, quien junto con un grupo de funcionarios del gobierno del Estado acudió en los primeros días del mes de agosto del 2011 a dar el arranque de la obra que a la fecha no ha sido terminada.

En la caseta de Fortín, inicialmente la movilización fue encabezada por el sindico de Coscomatepec Ernesto Martínez Hernández y por el secretario del ayuntamiento Juan Sánchez Reyes.

Más tarde los alcaldes de los tres municipios mencionados arribaron a la caseta para sumarse a la manifestación y ejercer mayor presión para exigir los recursos que la constructora indicó no ha recibido, y por ello el retraso en la obra.

Desde la noche previa personal de política regional intentaba convencer al grupo de esperar y no acudir a cerrar la autopista, sin embargo los quejosos tenían decidida ya su movilización y al amanecer iniciaron su movimiento.


Cabe destacar que debido a las constantes suspensiones de la obra se han realizado varias manifestaciones, tanto en el camino donde la obra se encuentra detenida, como en la carretera federal que pasa por estos municipios.

No obstante, en esta ocasión los quejosos decidieron trasladar su manifestación a una de las principales vías de comunicación de la zona centro del Estado, provocando un severo caos vial en ambos sentidos de la citada carretera de cuota.


Es de mencionar que cuando Erik Lagos acudió a dar el banderazo de arranque a la obra que lleva ya casi 4 años sin que presente avances significativos, se encontraba Manuel Álvarez entre los asistentes que más reflectores acaparó, debido a su relación muy cercana con el actual candidato de Acayucan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario