miércoles, 18 de noviembre de 2015

POBLADORES DE TETELCINGO SITIAN HUATUSCO.

Huatusco, Ver.- Pobladores de diferentes localidades pertenecientes al municipio de Coscomatepec, sitiaron desde esta mañana la ciudad de Huatusco, afectando a miles de personas que intentaban salir o llegar a sus destinos.


Los vecinos, en su mayoría provenientes de la localidad de Tetelcingo, acompañados por varios agentes municipales arribaron a Huatusco desde pasadas las diez de la mañana para realizar una manifestación en los juzgados para exigir justicia.

Los inconformes bloquearon los accesos a la ciudad de Huatusco con vehículos para impedir el libre transito sobre la carretera federal 125 Fortín-Conejos y la salida hacia Ixhuatlàn del Café.


Minutos antes del medio día familiares de La señora María Belem Saavedra Huerta, quien se encuentra recluida en el penal de la Toma tocaron a la puerta del juzgado para dialogar con el Juez.

Los quejosos manifiestan que la señora Belem Saavedra fue injustamente despojada de su terreno herencia de su finado padre, por una mujer de Coscomatepec, dedicada a realizar este tipo de acciones en agravio del patrimonio de las familias de ese municipio.

Refieren que la señora Saavedra Huerta enfrentó un juicio amañado en el cual el juez del juzgado mixto de Huatusco, Jacinto Hernández le otorgó el derecho de propiedad a una persona de manera injusta.


Luego de dialogar por casi dos horas, y alno recibir respuesta positiva a su demanda, el grupo de inconformes levantó la cortina del local donde funciona el juzgado aventaron la puerta a media calle y arremetieron contra el personal de las mesas.

El personal del juzgado intentaba proteger sus expedientes, sus escritorios y sus equipos de computo con los cuales realizan su trabajo, con los ánimos encendidos, la turba no dio tregua a los gritos de calma de los empleados del tribunal.

Hubo quejas de robo de celulares, expedientes y de parte de los equipos de las oficinas, manifestando que les fueron arrebatados de sus escritorios y de las manos.


Los reportes preliminares hablan que manifestantes destruyeron los equipos de computo, expedientes y otros enseres del juzgado.


La carretera federal ha permanecido cerrada desde antes de las once de la mañana, llevan 5 horas y en ambos sentidos hay largas flas de vehículos de todo tipo que intentan pasar para llegar a su destino, sin embargo no hay paso ni salida de la ciudad de Huatusco hacia ningún lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario