jueves, 7 de mayo de 2015

CAMBIO CLIMÁTICO AMENAZA LA SEGURIDAD NACIONAL: ZAIRA OCHOA.

  • “Atrevámonos a cambiar la historia”, dijo la candidata a diputada federal al agradecer las muestras de apoyo de la comunidad de Carrillo Puerto.
  • Políticas integrales de prevención para Veracruz y el país, demandó la aspirante a legisladora.
  •  “¡No a la privatización del agua, impidiendo en la Ley el otorgamiento de concesiones!”, demandó.


Carrillo Puerto, Ver., mayo 7 de 2015.- Frente a los fenómenos meteorológicos que suceden en México y a nivel mundial, es imperativo elevar al cambio climático como una amenaza para la seguridad nacional, con la finalidad de desarrollar políticas integrales de prevención, adaptación y mitigación de las variaciones del clima, manifestó Zaira Ochoa, candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el Distrito 13 de Huatusco.

Tal expresó la aspirante a legisladora luego de reunirse con ciudadanos de este municipio que, al igual que muchos otros del Distrito 13, tiene enormes carencias en los servicios públicos, falta de drenaje, agua, electricidad, así como servicios médicos y educativos.

En esta ocasión, encabezó reuniones con vecinos, tocó puertas de domicilios y comercios, mismas que sus habitantes abrieron para dialogar y expresar sus demandas y propuestas. También con gran sinceridad le refrendaron su apoyo para que alcance el cargo de representación popular. “!Claro que si, usted es nuestra candidata y va a ganar…!”, coincidieron en señalar.

Asimismo, Zaira Ochoa expuso que dichas políticas son desde la perspectiva para la protección de las personas, mediante el establecimiento de un programa integral de gestión de desastres ocasionados por el cambio climático, a través del establecimiento de un fondo especial para la adaptación ante las variaciones del clima, explicó la abanderada de Movimiento Ciudadano al advertir que Veracruz es una de las entidades del país más vulnerables a la variabilidad natural del clima.

Dijo que prueba de ello son las alteraciones de las estaciones del año en todas partes del país, lo que ha ocasionado graves problemas sociales por no contar con las medidas de prevención del caso, como son las lluvias que causan inundaciones, el intenso calor, sismos y, el llamado Mar de Fondo que ha causado estragos en los litorales de nuestro país, con sus enormes oleajes.


EXITOSOS FOROS NACIONALES

Elevar al cambio climático como una amenaza para la seguridad nacional, requiere:  a) prevención, adaptación y mitigación del cambio climático; b) gestión de atención a desastres con el establecimiento obligatorio del Atlas Nacional de Riesgos y los correspondientes atlas estatales y locales ya existentes; y c) establecer un fondo especial para la adaptación frente al cambio climático, añadió.

Congruente con sus convicciones, cabe recordar que la candidata organizó el Foro Nacional de Turismo Sustentable y Cambio Climático 2013, al que asistieron connotados especialistas del país sobre los referidos temas. Igualmente, siendo presidenta municipal de Huatusco, llevó a cabo el Foro Nacional de Turismo de Naturaleza y Aventura 2010, con un gran éxito.

Destacó que impulsará la ley específica que garantice el derecho humano al agua, asegure la participación social, incluya una política para la conservación ambiental y sostenibilidad financiera de los servicios de agua y saneamiento.

Para ello es preciso destinar recursos para la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales y garantizar el acceso al agua al 100 por ciento de la población.

Subrayó que impulsará una reglamentación clara y transversal en los tres ordenes de gobierno (municipal, estatal y federal), que garantice la protección al ambiente, incorpore el principio precautorio en la explotación de los recursos naturales y establezca los límites y alcances en la explotación y aprovechamiento racional de los recursos naturales, a partir de criterios de sustentabilidad.


Entre saludos y efusivas muestras de apoyo, Zaira Ochoa dijo a sus seguidores y cientos de simpatizantes: “Vamos por la opción naranja de Movimiento Ciudadano y a ofrecerles un mejor futuro para todo México”.

VAMOS A AMPLIAR EL SISTEMA BÁSICO DE SEGURIDAD SOCIAL: PATY MONTIEL.

  • Consolidaremos las acciones de prevención de enfermedades, acceso a servicios y el uso de los mismos.
  • Legislaremos para lograr beneficios fiscales a trabajadores del campo.

Atoyac, Ver.- “En el área del bienestar social y de la cobertura a las necesidades como salud, vejez o discapacidades hay rezagos que vamos combatir. Me comprometo a gestionar recursos para mejorar la calidad en cuanto a los servicios de salud, a ampliar el sistema de seguridad para campesinos y jornaleros y a mejorar el sistema básico de seguridad social” dijo Paty Montiel, la candidata panista a diputada federal por el distrito 13 con cabecera en Huatusco.

En su segunda visita al municipio de Atoyac en esta campaña que busca como fin último cambiar el rumbo de Veracruz con buenas ideas, añadió que falta como primera medida gestionar más recursos para infraestructura en el sector, puesto que la demanda es mayor que las posibilidades de cubrirla. Además aseguró que hay que consolidad las acciones de prevención de enfermedades, asegurar el acceso a los servicios y el uso efectivo de los mismos.

Habitantes de Manzanillo, La Charca, La Aurora, Progreso y la Colonia Guadalupe fueron testigos del compromiso de la candidata panista. Que además extiende a su propuesta la de legislar para lograr beneficios fiscales a trabajadores del campo, “no se debe seguir poniendo en riesgo a jornaleros limitándolos en los servicios de salud y demás prestaciones de seguridad social” aseguró.


“El modelo de Seguro Social no se acopla de la mejor manera a las necesidades de los campesinos, en donde hay que tomar en cuenta la estacionalidad, rotación patronal, costos operativos y administrativos para los jefes. Yo me comprometo a darle seguimiento a un trabajo que busque como fin combatir estas limitaciones” añadió la también empresaria.


El IMSS reportó que al 31 de diciembre de 2012, solo uno de cada diez jornaleros estaba afiliado al seguro, entre otras cosas por la complejidad que representa aplicar la Ley del Seguro al trabajo estacional y a que las actividades se realizan bajo circunstancias y condiciones muy particulares que dificultan el cálculo y pago de cuotas obrero-patronales sobre salarios reales, y la inclusión de facilidades administrativas para movimientos de afiliación.