lunes, 30 de mayo de 2016

VUELCAN INDOCUMENTADOS UN MUERTO; ELEMENTOS DE LA PF AMEDRENTAN Y GOLPEAN A FOTÓGRAFO.

Veracruz, Ver. Nueve indocumentados originarios de El Salvador, entre ellos cuatro menores, resultaron lesionados al volcar la camioneta en la que viajaban, más tarde una mujer de aproximadamente  45 años murió en el hospital; el "pollero" y otros salvadoreños lograron huir.


Un reportero que cubría la nota, fue agredido física y verbalmente por elementos de la Policía Federal División Caminos.

Los hechos se registraron la madrugada del domingo en el libramiento Paso del Toro - Santa Fe a la altura de la báscula de la empresa Bachoco.

Se logró saber que alrededor de 15 indocumentados de diferentes edades y  presuntamente todos salvadoreños, viajaban en una camioneta Ford Explorer con placas de circulación YHU-9254 de Veracruz, conducida por un supuesto pollero al que le entregaron su dinero para que los sacara de Veracruz.


Sin embargo, por el exceso de velocidad el conductor perdió el control y volcó aparatosamente, hasta quedar sobre su costado derecho.

Durante las volteretas varios centroamericanos salieron proyectados al pavimento y la maleza, resultando con diversas lesiones. Mientras  los que salieron ilesos huyeron corriendo junto con el chofer de la unidad.

Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja para brindarles los primeros auxilios y trasladaron al menos 10 personas entre ellos cuatro menores a diversos hospitales.

Más tarde se supo que en el Hospital Regional de Veracruz una mujer de aproximadamente 45 años, murió por las múltiples fracturas que sufrió.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Federal a bordo de las patrullas 12986, 14274, 11848 y 11851, para tomar conocimiento y asegurar la camioneta siniestrada.

Durante el suceso, el fotógrafo de Notiver,  Eduardo Guevara, fue agredido por los oficiales  a golpes, empujones, jaloneos, incluso lo sometieron del cuello para que se retirara intentando a su vez  quitarle su cámara. Al no ceder, este fue amenazado e insultado.

Los policías se escudaban diciendo que el área estaba acordonada, pero nunca colocaron las cintas amarillas.

Finalmente el fotógrafo decidió retirarse y dijo acudiría a interponer la formal denuncia contra los elementos policiacos que lo agredieron.


El Columnista de Veracruz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario