jueves, 3 de marzo de 2016

EXIGEN ALUMNOS DEL CECYTEV HORARIO FLEXIBLE, DIRECTOR LOS AMENAZA.

Huatusco, Ver.- Alumnos de la preparatoria Cecytev de Huatusco, tomaron las instalaciones de su escuela para exigir solución a una serie de anomalías que enfrentan en dicha institución.


Los alumnos acusaron al director Mario Andrés García Zurita de corrupto debido a una serie de cobros excesivos que viene realizando a los padres y a los alumnos, según dijeron los educandos entrevistados durante su manifestación.

Los alumnos se quejaron de las exigencias del director, y le exigieron cuentas sobre el uso del dinero que cobra adicional al pago de inscripción y de otras cuotas que les exige.

Asimismo, los alumnos indicaron que el horario de clases es un fuerte problema que vienen enfrentando debido a que tienen algunas clases por la mañana y luego e varias horas sin clases tienen otras después del medio día.

Lo anterior les ocasiona severos problemas, sobre todo a los jóvenes que viajan desde comunidades distantes y que deben esperar a tomar clases con esos horarios quebrados que les afecta severamente.

El problema de la cafetería es otro lastre que el directos no puede o se niega a solucionar, además los alimentos que allí les venden no son los mas adecuados, según consideran los alumnos.

Sin embargo el mayor problema, dijeron los jóvenes, son las cuotas que el director que hasta hace pocos meses fungía como encargado del área administrativa les exige hasta bajo amenazas de retener sus documentos si no le pagan dicho dinero que debe ser manejado por el consejo de padres.

Recientemente el director organizó una carrera con la finalidad de obtener recursos, no obstante a la fecha se ha negado a explicar a los jóvenes lo que pasó con dicho dinero.

Las anomalías, dicen los párvulos, se multiplican y al director  solo le interesa que los jóvenes aporten cuotas que con cualquier pretexto les exige.


Pasado el medio día los alumnos fueron encerrados en un salón donde Mario Andrés García les exigió que se detractaran sobre las declaraciones vertidas a los medios, amenazando con expulsarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario