Florencio
González Peña.
Huatusco,
Ver.- Molestos por lo que consideran una serie de situaciones en su contra,
alumnos del Colegio de Bachilleres COBAEV de Huatusco tomaron las instalaciones
de su escuela para exigir solución a los problemas que enfrentan.
Desde
antes del amanecer los jóvenes colocaron candados a la puerta de acceso al
inmueble a la espera de que llegaran autoridades estatales para entregar su
pliego petitorio detallando los problemas que enfrentan.
En
el pliego de peticiones, los alumnos denunciaron una serie de problemas
ocasionados por las decisiones de la subdirectora America Razo Calvo, quien
hizo los horarios “disfuncionales”, reclamaron los jóvenes.
Asimismo
se quejaron de las elevadas cuotas de inscripción y otros pagos adicionales de
los que nadie les entrega cuentas, por lo que reclaman que el director Javier
Gilbón, explique el uso de los cobros que realiza.
Uno
de los problemas que enfrentan a diario es la pésima comida que les obligan a
compran en la cafetería de la escuela, ya que no les permiten salir a consumir
alimentos fuera del plantel, mientras los docentes se salen a comer en el
exterior del inmueble.
Asimismo,
los alumnos se quejaron de la obligatoriedad de comprar varios libros a un
elevado precio que la mayoría no puede adquirir por la difícil situación
económica que pasan algunas familias, sobre todo porque a algunos les han
retirado sus becas sin explicación alguna.
Agregaron
que el laboratorio de computo esta conformado por equipos obsoletos que no
sirven, así como el cambo de algunos docentes que carecen de capacidad
suficiente para impartir algunas materias, o que manden a esos maestros a
preparase antes de ponerlos a impartir las clases.
Pasado
el medio día acudió Eligio Morales, coordinador de zona de dicha institución a
dialogar con los alumnos, luego de una larga charla se comprometió con los jóvenes
a dar solución pronta a sus problemas.
Asimismo,
el funcionario advirtió que se llevarán a cabo algunos ajustes y cambios del
personal para que los alumnos puedan recibir sus cátedras en mejores
condiciones y sin enfrentar la presión o desatención de sus mentores.
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