viernes, 28 de agosto de 2015

SUPERVISOR ESCOLAR SE NIEGA A ESCUCHAR A PADRES DE FAMILIA.

Huatusco, Ver.- Un grupo de padres de familia de la localidad Capulapa mantienen tomada desde este jueves la supervisión escolar a cargo de Juan Leopoldo Lino Sánchez en demanda de que la directora de la primaria Niño Artillero sea removida.


Los padres han permanecido por dos días a las puertas de la supervisión escolar exigiendo ser escuchados por el encargado de dicha institución para pedir el cambio de la directora Virginia Castro Valdivia.

Los padres manifestaron que la maestra ha humillado tanto a los alumnos como a padres de familia, les exige cuotas escolares que los campesinos no pueden solventar, además de la compra de uniformes que los desgasta significativamente en su precaria economía.

Entrevistados a las puertas de la supervisión escolar los inconformes agregaron que la directora suele manipular a los integrantes de la sociedad de padres para disponer del dinero de las cuotas escolares, e incluso para otorgar prestamos de dichos dineros a sus incondicionales.

Portando cartulinas donde piden la destitución de la directora, los padres señalaron que a los docentes les han permitido seguir laborando de manera normal, ya que el problema que enfrentan es únicamente con la directora.

Las acusaciones son diversas, únicamente en contra de la directora, indicando que el supervisor Juan Leopoldo Lino Sánchez, está protegiendo a la directora intentando bajo presión y amenazas obligar a los padres a que desistan de su única petición.

Los inconformes mantienen cerrada la escuela sin permitir el acceso únicamente a Virginia Castro, ya que los  seis maestros que conforman la plantilla docente siguen impartiendo sus clases de manera normal sin ser molestados por los padres.

Advierten que de no ser escuchados y atendida su única demanda, acudirán a la secretaría de educación para ser escuchados, manifestando que no seguirán soportando otro ciclo escolar a dicha directora.


Luego de tres días de tratar de ser escuchados por el supervisor escolar Juan Leopoldo Lino, la tarde  de este jueves los inconformes regresaron a su lugar de origen sin solucionar su problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario