martes, 11 de agosto de 2015

SE INCENDIA VIVIENDA, ESTALLA OTRO TANQUE DE GAS.

Huatusco, Ver.- La tarde de este martes se suscitó el estallido de un tanque de gas y el posterior incendió por la fuga del combustible de un tanque con capacidad para 20 kilos, distribuido por la empresa Gas de Huatusco, según manifestaron los agraviados.


Los hechos sucedieron pasadas las cinco y media de la tarde en el interior de una vivienda ubicada en la privada México-86, a un costado de la preparatoria Frnacisco J. Mujica de esta ciudad.

Juan Daniel Pérez Soto, de 22 años de edad, informó que estaba cocinando cuando el gas empezó a escapar en gran cantidad, al parecer por la válvula.


Asustado por lo que pudiera ocurrir tomó a su esposa y a su hijo de tres años de edad y salieron corriendo de la casa, agregó el agraviado.

Manifestó que aun no llegaban a la calle cuando estalló la conflagración quemando sus pertenencias que se encontraban al interior de la casa que renta con su pareja.

Visiblemente consternado informó que tenía su tanque de gas dentro de la casa para evitar que se lo robaran, a pesar del riesgo que ello representa.

Vecinos que se percataron del incidente arrojaron agua al interior de la casa para apagar las llamas, mientras llegaba personal de bomberos, protección civil, policías de diferentes corporaciones y transito del Estado.

Los bomberos arrojaron agua a los muros de la vivienda y otros tanques ubicados en la azotea de la casa para evitar otra fuga o incendio, mientras tanto personal de  protección civil retiraron el tanque que aun fugaba combustible, informaron vecinos del lugar.

Cabe destacar que recientemente se dio el estallido de otro tanque de similar capacidad frente al mercado dejando a una mujer fallecida y varios lesionados hasta este momento, sin que a la fecha exista un dictamen para reparar el daño causado a los agraviados.


Es importante señalar que al paso de las unidades de emergencia, vecinos de la ciudad salen sin ninguna precaución o se acercan al sitio del incidente exponiendo su seguridad y entorpeciendo el trabajo de los cuerpos de rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario